Home > Blog > Jardines > Aventura en el Zoológico de Cali

Aventura en el Zoológico de Cali

EntradaZoologico

Tiempo de Lectura: 10 minutos.

El Zoológico de Cali cuenta con diversas especies de animales tanto locales como internacionales, es un recorrido obligatorio si estas en esta bella ciudad de Colombia, esta ubicado en el Oeste de la ciudad, zona en la cual podrás sentir los vientos frescos provenientes de la montaña, lejos del ruido y rodeado de naturaleza. Gran parte de los ingresos del Zoológico provienen de la taquilla y comida, al visitarlo podrás comprobar como es el sostenimiento de los animales, sus instalaciones y trabajadores.

¿Como ingresar?

AviarioEl Zoológico esta abierto todos los días. Su horario de ingreso es a partir de las 9:00am hasta las 4:30pm. Las personas en su interior podrán disfrutar de sus instalaciones hasta  las 6:00pm o antes si así lo define el zoologico, puedes validar en la taquilla antes de entrar.

En este lugar no hay limite de edad, pueden ingresar: niños, adultos, personas de la tercera edad, ademas te gustará saber que la mayoría de los accesos hacia las secciones donde se encuentran los animales son adecuados para personal en silla de ruedas. No se permite el ingreso de alimentos externos, puedes llevar agua pero en una botella que no cuente con etiqueta y sea personal, habrá algunas excepciones las cuales deberás validar en la taquilla y la administración antes de ingresar.

Tarifas de Ingreso – 2020

  • Adultos $24.000 COP y Niños: $17.000 COP.
  • Sin embargo si deseas contar con alimentación fija al interior del Zoológico puedes adquirir la entrada por $31.000 COP (valor para adultos y niños) que incluiría la entrada y combo comida: perro, gaseosa y helado.
  • También puedes adquirir membresia por seis meses o un año la cual tiene un valor mayor, sin embargo te permitirá ingresar cuantas veces quieras al Zoológico sin pagar más por el tiempo que duré la membresia, esta es individual y solo se permitirá el ingreso de la persona relacionada en la membresia.

Para tener en cuenta:

  • Estanque AcuarioSi deseas hacer el recorrido completo del Zoológico, te sugerimos que llegues temprano ya que esta será una aventura de toda una jornada (durará mañana y tarde), de esta manera y contando con este tiempo podrás hacer el recorrido sin prisa.
  • Mantente hidratado ya que caminarás mucho, ademas durante el recorrido te podrá sorprender el sol, así que preferiblemente lleva sombrilla o gorra.
  • LeonesUsa calzado cómodo, así como ropa fresca y preferiblemente larga, de esta manera también evitaras que te canses mas rápido y que te piquen los mosquitos, de ser necesario puedes aplicarte repelente.
  • Podrás llevarte lindos recuerdos con tu cámara (celular o profesional) o filmadora, sin embargo evita usar el flash o luz directa cuando quieras tomarte fotos con los animales, este comportamiento solo provocará molestar a los animales y es lo que menos deseamos.
  • Ademas recuerda evitar tocar a los animales o darles de comer, estos tienen una dieta estricta y solo deben alimentarse acorde a la misma, no los lastimes intentando que coman algo que no hace parte de su dieta.

¿Que hay para comer?

AviarioEn caso de no haber adquirido la entrada con el combo, puedes estar tranquilo que durante el recorrido encontraras alrededor de cuatro zonas de comidas para alimentarte, la principal se encuentra al lado del acuario, podrás acceder a esta al inicio o al final del recorrido, las otras zonas de comidas las encontrarás a lo largo del camino que recorrerás, podrás disfrutar de bebidas refrescantes, mecato, helados, fritanga, comidas rápidas, entre otras.

El valor de los alimentos varia, generalmente puedes encontrar alimentos desde los $4.000 COP en adelante, ademas también hay combos que ayudan a encontrar una opción más económica, recuerda hacer uso de las cestas de residuos y no brindes estos alimentos a los animales del zoológico.

Zonas de descanso

CocodrilosEl Zoológico cuenta con diversos espacios para descansar a través de las bancas e inclusive algunas estatuas que sirven para tomar fotos y descansar, cerca a las zonas de comidas están los baños, los cuales tienen acceso para sillas de ruedas y a su alrededor también encontrarás mas bancas para tomar un descanso.

Actividades

El zoológico cuenta con diversas secciones para interactuar con los animales, debido a su extensión para guiarte te entregarán un mapa al ingresar para que puedas armar tu recorrido. A continuación te brindamos un resumen de las secciones para que te den ganas de visitarlo pronto.

  • Compras: Podrás llevarte un lindo recuerdo en las tiendas que se encuentran al interior del zoológico, son alrededor de tres tiendas y una de ellas esta en el interior de la sección de Australia, esta es mas particular y los artículos a la venta son alusivos a esta sección. Encontraras: vasos, camisas, gorras, peluches de animales, entre otras.
  • Teatro al aire libre: Aprenderás sobre los animales con obras que tengan programadas en el Zoológico.
  • AviarioAuditorio Hormiguero: Si esta disponible en tu proxima visita, estarás de suerte y podrás disfrutar de una pequeña película sobre el arduo trabajo que hacen estos animales, siendo el ejemplo perfecto del trabajo en equipo. La duración de la función es de aproximadamente 20 minutos y tiene múltiples horarios para que puedas ingresar durante la permanencia en el Zoológico.
  • Plazoletas: son el lugar perfecto para llevarte una hermosa postal, estas se encuentran al inicio del recorrido, encontrarás un gran estanque con flamencos siendo esta la Plazoleta de la Bio-diversidad y al continuar llegarás a una pequeña Plazoleta Amazónica con unas plantas acuáticas flotantes en forma de hoja, diseñadas para que puedas subirte sobre estas y cruzar saltando como si fueras una rana. Estas plazoletas se destacan por ser los mejores lugares para tomarse esas fotos de recuerdo, te aseguramos una postal fantástica.
  • AcuarioAcuario: Te sugerimos que sea la siguiente parada en tu lista, no la dejes para el final ya que el recorrido es largo y esta es una zona que deberías apreciar con calma. En la parte externa del acuario encontrarás un estanque con unos hermosos peces, podrás estar muy cerca a ellos, es una sensación única, ideal para los pequeños. El acuario en su interior es un poco oscuro, pero no significa que no podrás ver los animales acuáticos, al contrario, las especies se encuentran en estanques separados los cuales contienen iluminación adecuada para ellos y la suficiente para poder verlos. Recuerda que si deseas tomar un foto hazlo sin flash, ademas evita acercarte demasiado a los cristales.

Pasarás el puente que esta al interior del Zoológico atravesando el Río Cali, al finalizar tendrás dos caminos por tomar, te recomendamos seguir hacia el camino izquierdo para que realices el recorrido en el orden que te daremos a continuación. De igual manera ambos caminos te permitirán conocer el Zoológico sin problema, toma el que desees y guíate con el mapa en cualquier caso.

Aviario

  • Aviario: Particularmente es mi sección favorita, a pesar de ser tipo jaula es muy grande y alta, por lo cual sentirás la misma libertad que como si estuvieras por fuera, aquí interactuarás con todos los animales y me refiero a que volaran sobre ti, te perseguirán y podrás estar cerca de ellos.

Al salir del aviario encontraras otra jaula grande donde podrás ver al Rey de los Gallinazos, te dará mucha curiosidad la información que encuentras de este animal.

  • MonosPrimates y Zaquimas: Encontraras varios ambientes especialmente para ellos, podrás ver su comportamiento a través de un gran vidrio grueso, desde el cual en diversas ocasiones los mas pequeños intentarán tocarte a través del vidrio, están divididos por especies y notarás su comportamiento sin intervenir sobre el.

Después de esta sección encontraras caminos y/o ambientes donde podrás observar: emues y antílopes, dando la entrada a la siguiente sección:

  • SerpienteReptiles: Ambientes externos con babillas y cocodrilos, ademas llegarás a un gran cubículo circular por el cual verás serpientes, ranas y demás, este lo recorrerás rápidamente, aunque puedes detenerte para buscarlos ya que en ocasiones estos animales se ocultan muy bien en su ambiente y a través del vidrio no los veras tan fácilmente desde lejos. Al salir te recomendamos devolverte por donde ingresaste a esta sección para que no te pierdas de otra parte del recorrido y encontrar el mariposario.
  • MariposarioMariposario: Sección determinada solo para esta especie, podrás aprender de estos identificándolos desde su fase inicial hasta contemplarlos volando a tu alrededor, en el interior del mismo están las frutas con las que se alimentan las mariposas, así que si no logras ver una muy de cerca, lo cual no creo que ocurra, podrás esperar en la zona donde esta su alimento y las notaras rápidamente cuando se acerquen, ademas hay un pequeño arroyo que cruza el mariposario el cual es ideal para la sección de fotos.

SuricataAl salir de mariposario por la misma zona donde entraste, verás avestruces en campo, suricatas con su particular ambiente, cebras, dantas, tigres y una sección muy divertida donde encontraras nutrias y podrás ver como se mueven bajo el agua, es un estanque muy interesante y tanto chicos como grandes sentirán gran curiosidad.

 

  • Oso AnteojosCamino de los andes: Es el habitad del Cóndor, en esta sección podrás contemplar estos ejemplares y aprender de los mismos. Al salir de esta sección veras hienas, leones, venados, al bello oso de anteojos y más.
  • Lechuzas y Buhos: Es una pequeña sección en forma de rectángulo, es una zona oscura que ambienta a los animales que están en su interior, podrás verlos perfectamente y encontrar información muy particular de estos animales. Generalmente esta sección no es tan buena para tomar fotografías, ya que las fotos no quedan tan claras, a menos que cuentes con un lente especial y profesional de cámara para las tomas en ambientes nocturnos sin flash.

Llamas

 

Continuando el recorrido notarás secciones de especies con pumas, llamas, monos tities, lemures y otros más, hasta llegar a la siguiente sección.

 

  • TortugasAnfibios y Tortugas: Divididos en dos secciones muy cercanas, estos animales los encontrarás en sus propios estanques y/o ambientes, aquí podrás ver la famosa serpiente Pitón y más. Por el mismo pasillo llegarás hasta el estanque donde se encuentra la famosa Anaconda, podrás ver lo larga que es e informarte de su forma de alimentación y tamaño.

Hormiguero

 

Seguido de secciones individuales para las Avestruces, tortugas, dantas y hormigueros, así como una zona húmeda donde veras tities colgando de los arboles y el Cisne negro.

 

  • AustraliaAustralia: Una de las ultimas secciones del Zoológico, esta diseñada para sentir el ambiente australiano, podrás encontrar canguros, cacatúas y demás los cuales te harán sentir un ambiente australiano, en el interior se encuentra una tienda con solo recuerdos de esta sección.

Al salir de la sección de Australia encontrarás nuevamente el puente del Río Cali, lo que indicará que el recorrido ha terminado y  el camino te regresará hacia la salida del Zoológico pasando por las primeras secciones nuevamente.

¿Como llegar?

Esperemos que sigas sintiendo la curiosidad de recorrer este maravilloso lugar o visitarlo nuevamente si has ido antes. Te dejamos un mapa sobre como llegar al Zoológico de Cali, en caso de que sea tu primera vez en visitarlo.

Mapa hacia Zoologico

Podrás tomar tu vehículo y llegar a la famosa Calle 5 sentido Sur – Norte, hasta el semáforo de Comfenalco en este punto debes estar en el carril derecho de esta manera evitarás tomar el hundimiento, seguirás por el carril y a solo unos metros adelante harás el giro a la izquierda por la carrera 4 hacia la Avenida Circunvalar (hacia el Oeste) pasando el semáforo, seguirás adelante hasta llegar al desvío donde tomarás el cruce hacia la derecha por la Avenida Belalcazar hasta llegar al final del camino donde verás dos vías, debes tomar la vía de la izquierda siendo esta la Carrera 1 que esta en el borde del Rio Cali. Si vienes desde el Norte solo deberás tomar la Avenida 1 y seguir derecho hacia la Carrera 1 hasta llegar al mismo punto que te nombramos anteriormente. Solo sigue la vía del Rio y llegarás a la entrada del Zoológico de Cali en menos de dos minutos.

No te preocupes por el parqueadero, el Zoológico cuenta con uno apto para carros, motos, buses y otros vehículos, el valor es de aproximadamente $8.000 COP y este valor cobija toda la jornada.

Esperamos que disfrutes tu escapada al Zoologico y no te olvides de comentarnos tu experiencia…

Saludos;

Viajes Escapados

Mayor información: Pagina Oficial Zoológico de Cali

Please follow and like us:

You may also like...

(1) Comment

  1. Royal CBD

    Your style is unique in comparison to other folks I have
    read stuff from. Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I’ll
    just book mark this web site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *