Home > Blog > Museos > Museo del Oro Quimbaya

Museo del Oro Quimbaya

Museo del Oro Quimbaya

Ubicado en el municipio de Armenia – Quindío podemos encontrar el Museo del Oro Quimbaya un magnífico lugar para aprender sobre la cultura quimbaya y deleitarnos con las más exquisitas piezas en oro y barro creadas por los antiguos habitantes del Eje Cafetero.

Area Central del Museo del Oro QuimbayaSi te gusta conocer más acerca de nuestra cultura y las personas que habitaron antes de nosotros y como vivían en aquellos tiempos, debes incluir en tu lista de lugares por visitar al Museo del Oro Quimbaya, un lugar que nos invita a dar un recorrido por el pasado a lo largo de sus instalaciones.

El museo fue inaugurado hace más de 30 años, con el tiempo se ha ido incluyendo material de exposición encontrado en las tierras cafeteras del Quindío y sus alrededores, al identificar que hace parte del tesoro de los Quimbayas han sido enviadas al museo para que todo el que se acerque a este pueda deleitar sus sentidos.

Sala Exposición Museo del Oro QuimbayaAl ingresar debemos tener en cuenta que no cobran la entrada, sin embargo una condición para ingresar es que debes hacerlo sin bolsos, maletines o cualquier accesorio similar, solo puedes ingresar lo que tengas a la mano, que generalmente es tu celular, cámara o dispositivo para captar tus momentos.

El museo tiene a disposición servicio de casillero en los cuales puedes almacenar tus objetos por un depósito de $500 COP que puedes recuperar al finalizar tu recorrido.

Actividades en el Museo:

Salón Biblioteca Museo del Oro QuimbayaRealiza un fantástico recorrido caminando alrededor de los pasillos del museo, las paredes cuentan la historia de la civilización en nuestro País, transportándonos hacia el pasado para apreciar nuestra vida actual.

Además para los pequeños hay disponible un espacio con una biblioteca especial para que disfruten de la cultura y recorridos especiales para ellos.

 

Sala de Exposición Museo del Oro QuimbayaEl  museo cuenta con salas de exposición donde se pueden apreciar objetos prehistóricos encontrados e identificados como cultura quimbaya, estos fueron considerados maestros del Oro y del Barro, por tanto podrás deleitarte con accesorios en oro exhibidos, desde los más pequeños hasta los mas grandes elementos, incluye información sobre quienes lo usaban anteriormente y las razones.

 

Pororo del Museo del Oro Quimbaya

 

También apreciarás artículos en barro, para el uso cotidiano y otros más exóticos como las figuras del cacique en oro y piezas fenomenales como el Poporo, el cual representa la cultura precolombina y se puede observar en diferentes museos de Oro del País.

 

Indigena QuimbayaUna de las figuras impactantes del museo, es un indígena quimbaya en tamaño real, una representación maravillosa de los habitantes, que nos indica su forma de vestir y de representar su cultura antes de la civilización.

En uno de los pasillos del museo, las paredes también cuentan historias sobre las creencias de los quimbayas y es muy interesante notar como ellos apreciaban las pequeñas cosas que vemos hoy en día transformándose en algo grandioso.

Finalmente puedes disfrutar de una tranquilidad maravillosa alrededor del museo, hay jardines por apreciar e incluso algunas piezas en piedras que representan la cultura quimbaya.

Este museo lo puedes visitar de Martes a Domingo a partir de las 9:00am hasta las 5:00pm, los Lunes son los únicos días en que esta cerrado (así sea festivo)

Cómo llegar?

La ubicación del Museo es ideal, ya que se encuentra a la salida de Armenia sobre la vía Pereira – Armenia, y puedes llegar fácilmente a no más de 15 minutos desde el centro tomando la Avenida de los Camellos y antes de salir de la ciudad te encuentras una glorieta por la Avenida Bolívar con la figura de un ferrocarril, debes rodear la glorieta e identificarás la entrada al museo ya que su nombre es visible.

Si no vas en vehículo puedes ingresar por la entrada principal, y si vas en carro, moto u otro vehículo debes de rodear la entrada y encontrarás al final el parqueadero, este es para uso exclusivo de los visitantes sin embargo no te responden por alguna pérdida del vehículo u objetos en su interior, así que por seguridad cierra bien las puertas, aunque la zona es segura y hay presencia de la policía.

Te incluimos un mapa de como llegar desde el centro de la ciudad de Armenia.

Ruta hacia Museo del Oro Quimbaya

Esperamos que disfrutes de tu experiencia y sigas confiando en nosotros para informarte acerca de nuevos lugares para disfrutar del Eje Cafetero.

Saludos;

Viajes Escapados

Más información: http://www.banrepcultural.org/armenia/museo-del-oro-quimbaya

Please follow and like us:

You may also like...

(19) Comments

  1. Jose Luis

    Es un excelente lugar para aprender sobre la cultura Quimbaya, como crearon esos increíbles objetos de barro y oro.

  2. learn here

    Would you please clear up some misconceptions? Your reasons should be accepted without question…it’s just that..I know some other nuances that negate this. Namaste- thanks for your consideration.

  3. no hassle no credit check loans

    I know that you could be trying to avoid arguing with your subject, but please remember that the more controversial ideas usually encourage good debate when argued with respect..and this is your page so let your voice set the tone here!

  4. loans with no credit check

    I know extra nuances that synergize with this. Is it ok to…?

  5. look these up

    Sounds incredibly well thought out. Can I counter with a follow-up question?

  6. loans no credit check

    This is great! I’m glad I spotted your post because it’s better than similar blogs I’ve seen from most people about this subject. Can I ask you to write more about this? Perhaps provide an additional example? many thanks 🙂

  7. Martin

    Hi there! Such a wonderful article, thank you!

    1. Viajes Escapados Admin

      Thanks! your opinion is so important for us, we will post new articles soon…

  8. Geri

    Hi there! Such a wonderful post, thanks!

    1. Viajes Escapados Admin

      Thanks! your opinion is so important for us, we will post new articles soon…

  9. Leoma

    Could you tell me what theme are you using on your internet
    site? It looks great.

  10. Lona

    Have you ever before had issues with your web host?
    I’m open for recommendations as my webhost is dreadful right now.

  11. Clarita

    Your website has superb material. I bookmarked the site

  12. Cinda

    Can you inform me what system are you using on this internet site?

  13. Glenna

    I found your website from Google as well as I need to state
    it was a great locate. Many thanks!

  14. Felicitas

    Can you tell me what platform are you utilizing on this site?

  15. http://www.msmobilenews.com/others/12-best-pdf-to-word-converters/

    Thanks, it’s very informative

  16. short term loans no credit check low interest

    Hey, I followed a link to your blog and I like this post particularly. You give some compelling points. Where may I find out more?

  17. ปั้มไลค์

    Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *